Tuesday 5 June 2012

Muchas veces me han preguntado qué es lo que más me gusta de México y más de Finlandia.. y siempre es difícil contestar!

En México, especialmente en Juchitán, valoran mucho más las tradiciones, las fiestas, o sea todas las cosas que hicieron sus papás, abuelos, bisabuelos etc. Quieren seguir las tradiciones y hacer las cosas como siempre. Bueno, en Finlandia no es así. Siempre quieren avanzar y adelantar las cosas, o sea, no les gusta tanto quedar en cosas viejas y tradiciones. De hecho por ejemplo, planeando una boda, ya ni existen tantas tradiciones. Algunas sí, pero es más común que la gente diga que "no me interesa como siempre se han hecho las cosas, yo quiero hacerlas como guste YO."

En México valoran mucho la familia, la comunidad, pasar tiempo juntos. A ellos les importa mucho la gente que tiene cerca de ellos y su felicidad es algo importante.. en Finlandia no.. ahí más importante es lo que hace una persona y su propia vida más que nada. O sea no quieren valorar tanto la idea de comunidad por ejemplo cuando viven cerca. No muchos vecinos se conocen o platican, sólo den un "hola" de vez en cuando en el pasillo y ya, nada más. Es muy triste:( pero así son..

Yo no entiendo porque muchas finlandeses tienen que quejar tanto de cosas estúpidas que no tienen importancia. Siempre están diciendo que "mi vida es horrible" y "estoy tan deprimida" y "mi vida no sirve!!" etc, agh y me hace enojar mucho, después de haber visto varias veces gente que no tiene ni la mitad de las cosas que la mayoría de los finlandeses, un sistema de gobierno que no les apoya para nada, y todo.. me hace enojar que la gente no valora lo que tiene ahí. Aquí la gente es más contenta y alegre aunque tendrían menos cosas. Es algo que me gusta mucho.

Hay muchas diferencias entre estas dos culturas, y si quieren preguntar más, sólo déjenme un comentario y escribiré sobre esa tema : )

Besitos
Minea

No comments:

Post a Comment